jueves, 15 de marzo de 2012

Artículo: periódico escolar

Hacer un periódico escolar es un desafío posible y gratificante. La producción de textos mediáticos por parte de los alumnos es una forma de conectarlos con los medios de comunicación y con géneros no tradicionales de la vida escolar. Un periódico es un espacio para que los alumnos expresen su punto de vista.


En las líneas que siguen no se habla en relación a la necesidad de incorporar los medios de comunicación en el aula (ya sea: televisión, radio, Internet, cine, etc.). Si un docente llegó a preguntarse: ¿cómo empiezo a hacer un periódico con mis alumnos?, es porque ya se preguntó y respondió: ¿por qué debería hacer un periódico escolar?


A continuación se ofrece una guía práctica que puede ser útil a la hora de organizar un periódico escolar.


Quiero hacer un periódico escolar: ¿cómo empiezo?


2 comentarios:

  1. Soy Sabrina de 3° c del instituto 53. quiero saber cómo tengo que hacer para leer o descargar el archivo PDF sobre cómo hacer un periódico escolar.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sabrina,
    Contento tu pregunta:
    Primero, tenés que hacer clic en el link del artículo y se va a abrir una ventana del programa “4share”.
    Luego, tenés que buscar el banner “descargar ahora” y hacer clic. A continuación, tenés que esperar 20 segundos. Una vez que pasó el tiempo indicado, tenés que presionar donde dice “descargar archivo ahora”.
    Si surge otra duda, espero tu comentario.
    Saludos, Prof. Cecilia

    ResponderEliminar

Escribir el comentario teniendo en cuenta las normas de escritura. Al final del mismo escribir nombre y apellido.