Ateneo de Nuevas Expresiones Estéticas




·    Bardi, M. (2010) ¿Qué hay que saber de arte hoy? Revista Monitor N°27. Página 41. Disponible       en: http://www.me.gov.ar/monitor/nro0/pdf/monitor27.pdf (Consultado en marzo de 2016)

·   Sarlé, P. (2014): “Educación infantil y arte: una trama que entreteje buenas prácticas pensadas para  niños pequeños”, en Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias.Madrid. Del        texto.Disponible en: http://www.oei.es/publicaciones/LibroMetasInfantil.pdf (Consultado en marzo  de 2016).

·      Granado Palma Cádiz, M. (2005): “Educación audiovisual en la educación infantil”. Revista Comunicar 20. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15802022 (Consultado en noviembre de 2013).


·      Dirección General de Cultura y Educación (2004): “La plástica en el nivel inicial”. Disponible en: http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2004/la_plastica_en_el_ni.pdf (Consultado en octubre de 2013).

·      Manigot, G. y otros: Los murales en el jardín de infantes. Dirección general de cultura y educación. Provincia de Buenos Aires. PDF. Disponible en http://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/ideas/murales_dir_inicial.pdf (Consultado en marzo de 2011).

     Paronzini, P. (2012): “El niño, su expresión creadora la mirada estética”, en Los niños y las artes visuales en el jardín y la primaria. Buenos Aires. Homo Sapiens. Bajar

Documentos para elaborar las planificaciones




Formulario para evaluar la propuesta de la cátedra

Estimados alumnos: haciendo clic acá van a acceder al cuestionario para evaluar la propuesta pedagógica de la materia. Les recuerdo lo que dice el proyecto de cátedra al respecto: "en torno a la propuesta pedagógica, a fin de año se realizará un cuestionario virtual a los alumnos  para recolectar datos en relación a la bibliografía, el desarrollo de las clases y la forma de evaluación. En base a estas observaciones, su posterior sistematización y análisis se reformularán y/o mejorarán algunas cuestiones de la propuesta pedagógica para el año siguiente". Muchas gracias por participar, Prof. Cecilia Vilalta