Cultura, Comunicación y Educación

Bibliografía digitalizada



APARICI, R. (2005): “Medios de comunicación y educación”. Revista de Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Disponible en: http://www.revistaeducacion.mec.es/re338/re338_07.pdf (Consultado en abril de 2013).

BARBERO, M. (1999): “La educación en el ecosistema comunicativo”. Revista comunicar 13. pp 13-21. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15801303 (Consultado en febrero de 2014).

BERMÚDEZ, S. “Cultura escolar-cultura mediática”.  Disponible en http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/primaria/programas/medios_en_la_escuela/culturaescolar.pdf (Consultado en diciembre de 2011).

BURBULES, N. y CALLISTER, T. (2001): "Capítulo 1", en Riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la educación. Buenos Aires. Granica.


QUIN, R. (1996): "Representación y estereotipos”, en La Revolución de los medios audiovisuales. Madrid. Ediciones la Torre.


KAPLÚN, M. (1998): “Escribir para ser leídos. La intuición visionaria de Freinet”, en Una pedagogía de la comunicación. Madrid. De la torre.


FREINET, C. (1969): “Capítulo II: Lapráctica de las técnicas Freinet”, en Técnicas de la escuela moderna. Madrid. Siglo veintiuno.


MINZI, V. (2003): “Mercado para la infancia o una infancia para el mercado”, en Estudios sobre comunicación, educación y cultura, Carli, S. (comp.). Buenos Aires. La Crujía.  



Guía periodistica para informar con responsabilidad sobre niñez y adolescencia



Formulario para evaluar la propuesta de la cátedra

Estimados alumnos: 
Haciendo clic acá van a acceder al cuestionario para evaluar la propuesta pedagógica de la materia. Les recuerdo lo que dice el proyecto de cátedra al respecto: "en torno a la propuesta pedagógica, a fin de año se realizará un cuestionario virtual a los alumnos  para recolectar datos en relación a la bibliografía, el desarrollo de las clases y la forma de evaluación. En base a estas observaciones, su posterior sistematización y análisis se reformularán y/o mejorarán algunas cuestiones de la propuesta pedagógica para el año siguiente".  
Muchas gracias por participar, Prof. Cecilia Vilalta